lunes, 8 de octubre de 2007

MEDIOS DE COMUNICACION PREVIOS A LA IMPRENTA

ORALIDAD-EVOLUCION DEL LENGUAJE HUMANO

En esta etapa podemos señalar la importancia de la oralidad como medio de expresión de los pensamientos, como sonido (voz) del YO en tiempos primitivos donde por medio de la Escritura, y con el uso de diferentes métodos como la pictografía se intento documentar de alguna manera el habla, aquellos sonidos que expresaban, según muchos los pensamientos y la conciencia. El sonido que según su representación oral dejaba ver aquello del ser que no podía ser visto. La pictografía se utilizo como medio de escritura basándose en el dibujo de formas, objetos, símbolos ya comunicándose sin el sonido de las palabras únicamente, ya que con los jeroglíficos cada sonido o cada fonema era representado por uno o más dibujos(también presente en las grabaciones de arcilla tiempo después), mostraron diferentes intentos de documentar a la oralidad, aquella que de alguna manera que con la escritura, con la pictografía y las pinturas rupestres ,y tiempo después con el alfabeto griego y la imprenta se inserto como una tecnología de cambio en la humanidad en tiempos antiguos como en la actualidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeros comentarios:

1) Linda la plantilla, pero cuidado: tipografía negra sobre negro no se lee.

2) Cuidado: el blog trabaja con el lenguaje escrito y se trata de un contenido pretendidamente académico, con lo cual la redacción debe ser cuidada, lo mismo que la puntuación y la ortografía.

3) Cuidado también que se evalúa el contenido conceptual, con lo cual cuanto más profundices en cada cuestión será mejor. Que cada entrada sea un pequeño ensayo sobre la cuestión planteada.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]